martes, 19 de abril de 2011

Mini-Palo Mayo

Hola, paganosmanitas, que tal si nos hacemos un mini-Palo de Mayo, nos puede servir para nuestro altar, para decorar, para regalar...

Materiales:
- Portarollo de cocina
- Cintas de colores(yo he elegido rojas y blancas por su simbología en Beltine-rojo: la sangre de la Diosa y blanco, por el Semen del dios)
- Flores de plástico
- Pinturas
- Lana
- Pegamento de contacto y cola blanca
- Alambre



Protegemos la zona donde vamos a trabajar.
Pintamos el Palo Mayo como mas rabia nos de. El mio tiene la base verde, y el palo dorado, con brillantina.

Una vez seco, poner cola en la base del porta rollo, por el lateral, y le vamos pegando poco a poco la lana, procurando que quede muy juntita. Le daremos con el dedo o una superficie plana para que se quede bien pegado.
Cuando tengamos el lateral, continuamos enlanando  la parte de arriba.
Dejamos secar.

Es el momento de pegar las flores( he elegido unas que tienen el tallo flexible y las flores pequeñas, acorde con el tamaño del mini-Palo Mayo). Pegamos primero la punta del tallo para que no se nos mueva, y una vez sequito, enrollamos la planta alrededor del palo. Podemos ayudarnos a que se quede fijo mientras se seca, usando hilo.
Escogemos las cintas que queremos poner y las pegamos de la punta del palo hasta la parte de abajo de la base, para que se quede tirantes.
En la punta, pegamos cintas más pequeñas y de colores vistosos.
Hacemos una circunferencia con alambre, lo revestimos con la lana y le pegamos florecillas, alternando los colores.
Y ya tenemos nuestro mini-Palo Mayo


Sugerencias:
- Si tenéis la habitación decorada con papel, y os ha sobrado, podéis usarla para la base, y así el Palo Mayo irá a juego con la casa.
- Probar a empapelarla con los diferentes papeles para pegar que existen en el mercado, o incluso hacer un collage en toda la pieza.
- Si os ha gustado como queda la base con lana, podéis continuarla hasta arriba, con un único color, o más. Incluso variar el material. Existen distintas rafias de colores que darán un aspecto rústico pero moderno a la pieza.
- Todo puede ser cambiable, incluso los lazos. ¿No os gustan? Pues pueden ser naturales, eligiendo plantas trepadora como las hiedras; o  trenzas de hilos, o con crochet. Imaginación al poder
- Y no olvidemos las flores, que pueden ser secas, de esas que se usan en los cactus(creo que se llaman inmortales), o frescas.

Os dejo la idea, y ya vosotros experimentais.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario